lunes, 12 de octubre de 2015

SOÑAR CON LA MUERTE-PRIMERA PARTE



SOÑAR CON LA MUERTE SUELE INDICAR EL FIN DE UN CICLO PARA DAR COMIENZO A OTRO



        Hola, amigos, espero, como siempre, que todos se encuentren bien y sobre todo, que mi material les sea útil. En este caso, la interpretación de sueños, suele convertirse en algo muy valioso a la hora de iniciar un emprendimiento o tomar una decisión. Por si no lo saben, les comento que mientras dormimos, la mente no deja de funcionar en el sentido, más allá de lo estrictamente biológico, en el sentido síquico…es decir, sigue buscando soluciones o salidas a determinados problemas que nos preocupan mientras permanecemos despiertos. No pocas veces, ha sucedido que, no sólo se han solucionado determinados problemas sino que también algunas personas han despertado con la solución a fórmulas complicadas que les han permitido llevar a cabo inventos geniales, con los que la humanidad se ha beneficiado largamente.
        Bueno, hoy les traigo un tema muy polémico en el campo de los sueños: soñar que morimos… Ustedes, como tantos se preguntarán: “¿será que pronto he de morir?, ¿será que una enfermedad lenta y traicionera está invadiéndome de a poco?.
        ¿Qué suspenso eh?.  Bien, no implica una muerte próxima, es decir, generalmente. Y por suerte, en la mayoría de los casos, este tipo de ensueños no tiene que ver con la muerte física del soñador. ¿Con qué tiene que ver, pues?. Este tipo de sueños posee, una amplia gama de significados y muy raras veces anuncia una muerte próxima en el plano de nuestra existencia cotidiana.
        Además, como sucede casi siempre con estos temas que no obedecen a interpretación por fórmulas exactas, hay una parte de los conocedores en el campo de lo onírico que dicen que casi nunca se sueña con la propia muerte debido a algo básico: nuestro instinto de conservación no nos permite soñar con nuestro final…En eso disiento ampliamente ya que, cuando tenía apenas unos quince años, soñé que asistía a un funeral, el ataúd se encontraba cerrado pero yo sabía que ahí dentro me encontraba yo…
        Soñar con nuestra propia muerte generalmente indica que estamos eliminando una parte de nuestro yo, un aspecto de nuestra personalidad o una costumbre que deseamos desechar.
        Mayormente, soñar con la muerte indica superación de una parte de nuestro yo (hábitos, formas de pensar) que de alguna manera resultan perjudiciales en nuestra vida… (comer en exceso, fumar demasiado, beber más de la cuenta) como así también rasgos de personalidad que no ayudan en nuestro camino de la existencia: ansiedad, impaciencia, falta de tolerancia ante quienes no piensan como nosotros…en fin, la lista es larga. De todos modos la idea tiene que ver con el comienzo de un nuevo ciclo.
        Así como en el Tarot, el Arcano Número XIII La Muerte no significa la muerte física real del Consultante, acá es lo mismo. El Arcano de La Muerte implica, cuando sale en la tirada, el comienzo de un nuevo ciclo…muerte, final de un período para darle lugar al comienzo de otro.
        Si durante el transcurso del sueño sentimos pena o rechazo, probablemente se trate de que, de alguna manera, esté muriendo un rasgo bueno de  nuestra personalidad, o que nuestro descuido provoca que se pierda o se estanque alguna habilidad. También puede significar que se avecina algún problema de salud debido a hábitos insanos en nuestro estilo de vida-
        Debemos tener en cuenta cuáles son nuestros sentimientos durante el transcurso del sueño…aunque estemos soñando algo bello, si ello nos despierta, miedo, inquietud o tristeza, presagian algo desagradable ya que el resultado final del ensueño a nivel profético,  se encuentra en consonancia con nuestros sentimientos. Por el contrario, aunque el escenario no sea del todo bello, si estamos bien predispuestos o sentimos algo agradable, su significado final en el campo de la existencia cotidiana, será bueno.
        Por otro lado, si la persona que sueña tiene algún problema de salud, este sueño podría estar avisándole que tome precauciones, es decir, que se haga algún chequeo o consulte al médico. Si el sueño es reiterativo debemos hacer hincapié (si existe un tema de salud en el plano real) en visitar al médico.
Suicidio:
        Podría significar que nos estamos matando física o emocionalmente debido a malos hábitos, demasiado trabajo o muchas preocupaciones. También podría tratarse de alguna adicción que nos está haciendo mucho daño.
        Este sueño nos dice que posiblemente estemos teniendo una visión algo pesimista de nuestra vida o que no estamos conformes con alguna de las situaciones por las cuales estamos atravesando en la realidad, lo mismo se interpreta para cuando soñamos con alguien conocido, amigo o familiar que intenta suicidarse.
Personas queridas que nos dicen que se van
        Puede suceder que en algún sueño, una persona querida se nos acerque y nos diga que pronto abandonará su cuerpo físico…Pueda que alguien querido aparezca en nuestros sueños y nos diga: “Me voy” pero esto no sucede muy a menudo, ya que las señales suelen darse en el habitual lenguaje simbólico de los sueños situaciones apenas perceptibles que pintan el futuro con más sutileza…¿cómo?, por ejemplo soñar que la citada persona aborda un transporte pero no lleva equipaje o, que estén caminando junto a nosotros pero en algún momento del sueño se nos separen  y nos dejen con la sensación, el sentimiento profundo de tristeza porque no los veremos más.
 A este respecto tengo un claro ejemplo que me ha sucedido con un sueño y se cumplió al pie de la letra…en cuanto a la interpretación que hice yo de tal “guión”: hace algunos años soñé que una mujer, compañera de mi padre en el trabajo de toda su vida, quien en ese momento estaba viva y ya jubilada, se encontraba en mi casa…yo llegaba de la calle y me sorprendió ver que mi padre, ya fallecido hacía un tiempo para estos momentos, se encontraba presidiendo una mesa de fiesta con todos otros compañeros de trabajo fallecidos hacía ya bastante. Inmediatamente, y aún dentro de los límites del sueño, percibí algo raro: esta mujer no estaba muerta, todos los demás sí. Entonces sucedió algo: Ninguno de los comensales me registró al llegar yo a mi casa, ni siquiera mi padre…era como si yo realmente no estuviese ahí… En realidad los que no estaban ahí eran todos ellos…ya se habían marchado hacía rato. En cambio Katy, la señora en cuestión, me vio, se levantó, me saludó, aunque no me invitó a que me quedara a compartir aquella mesa.
Cuando desperté, lo primero que pensé fue que Katy – o había muerto hacía poco o bien estaría pasando por un peligro de muerte. Tal interpretación surgió del hecho de que ella estaba compartiendo, formando parte de un grupo de personas, todas fallecidas, pero, por otro lado, también  compartió algo conmigo, lo que me decía a las claras que todavía estaba acá…que de algún modo pertenecía aún a este plano. El hecho de que no me invitara a sentarme con ellos, me dejaba afuera de cualquier duda razonable con respecto a que yo fuera a irme de manera inminente…
Apenas fui a la oficina, le pregunté por ella a una compañera de trabajo que aún tiene estrechas relacione con Katy y me confirmó que estuvo muy grave debido a un problema  intestinal, que la operaron, atravesó ciertamente una situación crítica y luego se restableció.
Para que se familiaricen un poco con la forma en que opera el lenguaje simbólico de los sueños les transcribo un párrafo de la Leyenda: El caudillo de las manos rojas” de uno de mis autores predilectos, Gustavo Adolfo Bécquer: “Los sueños son los espíritus de la realidad con la forma de la mentira; los dioses descienden en ellos hasta los mortales y sus visiones son páginas del porvenir o recuerdos del pasado.” Está tan perfectamente explicado que creo que no hacen falta aclaraciones…
Bueno amigos, por hoy llegamos hasta acá. En mi próxima entrega veremos la Segunda Parte de Sueños de Muerte: Símbolos de Muerte y varios significados adjuntos más para este tema, incluído el Sueño con el Angel de la Muerte. Como siempre, los invito a dejar sus comentarios o hacer alguna consulta a través de la página de mi blog o enviarme un e-mail a: profesora_1954@hotmail.com. Gracias y hasta la próxima.

1 comentarios:

Publicar un comentario